Toma de posesión como académica correspondiente de la Ilma. Sra. Dña. Mª de la Montaña Cámara Hurtado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El martes, 16 de marzo de 2021 a las 19 horas la Real Academia Nacional de Farmacia tuvo el honor de organizar la Sesión Pública  ON LINE , para la toma de posesión como académica correspondiente de la Ilma. Sra. Dña. Mª de la Montaña Cámara Hurtado, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UCM, quien pronunció su conferencia titulada: “Alimentación saludable y sostenible en tiempos de la pandemia COVID-19” y fue presentada por el Excmo. Sr. D. César Nombela Cano, Académico de Número.

La nueva académica correspondiente analizó, en su conferencia, el reto que supone mantener un adecuado estatus nutricional para conservar un buen estado de salud y así minimizar los efectos negativos provocados por la COVID-19 y facilitar la recuperación de los pacientes. Revisó la evidencia científica relativa al papel de los micronutrientes y compuestos bioactivos en el fortalecimiento del sistema inmune, un efecto beneficioso sinérgico basado ​​en sus mecanismos de acción complementarios.

Por último se ocupó del concepto de ‘dieta de salud planetaria’, en el que se considera la relevancia de las elecciones dietéticas, por su implicación tanto para la salud humana como para el medio ambiente, manteniendo los recursos disponibles: agua tierra y suelo.

Ver sesión

Más info: https://www.ranf.com/sesion/tp-maria-montana-camara/