El próximo 28 de mayo se celebra una nueva edición del Día Nacional de la Nutrición (DNN), iniciativa llevada a cabo por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y que, en esta ocasión, se presenta bajo el concepto “Alimentación sostenible es vida”.
Este año se pretende ensalzar la importancia no solo de tener una alimentación saludable, sino también la relevancia de que ésta sea sostenible. Según la FAO las dietas sostenibles son aquellas con bajo impacto ambiental que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional y a una vida sana para las generaciones presentes y futuras. Y es que las dietas sostenibles protegen y respetan la biodiversidad y los ecosistemas, son culturalmente aceptables y asequibles, son nutricionalmente adecuadas, seguras y saludables, y optimizan los recursos naturales y humanos.
La FESNAD ha diseñado una encuesta sobre hábitos alimentarios y sostenibilidad, a la que se puede acceder desde aquí: https://e8z9u6bu.forms.app/fesnad-2024
La presentación del DND, incluyendo los resultados de la encuesta, tendrá lugar en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el mismo 28 de mayo.