DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

El pasado 4 de Marzo se celebró el Día Mundial de la Obesidad, con el fin de promover soluciones prácticas para poner fin a la crisis mundial que supone esta patología.

La obesidad infantil representa un grave problema sanitario y es fundamental implantar estrategias de prevención así como tratamientos efectivos. Por ello, el Día Mundial de la Obesidad tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la problemática que supone esta enfermedad, dando a conocer sus causas así como las acciones necesarias para abordarla. Asimismo, se destaca la importancia de mejorar las políticas de actuación, de manera que se priorice la obesidad como un problema de salud.

El Día Mundial de la Obesidad fomenta la creación de plataformas en las que compartir experiencias y trabajar juntos hacia un objetivo común.

Más información en: https://es.worldobesityday.org/ y https://www.aeped.es/noticias/dia-mundial-obesidad-4-marzo