Bruselas lanzará observatorios para las frutas y hortalizas y el vino

Una red temática para promover consumo de frutas y hortalizas en Europa

Una red temática para promover consumo de frutas y hortalizas en Europa
Autor: Pere PT
Procedencia: AcTual Fruveg
Medio:

Imagen

En 2018, Freshfel Europa ha liderado una Red Temática como parte de la Plataforma de Política de Salud de la UE, coordinado por la Comisión Europea, DG SANTE. La red temática de Freshfel Europa se titula
“Estimular el consumo de frutas y verduras frescas para consumidores europeos interesados en la vida saludable”

La declaración “Stimulating fresh fruit and vegetable consumption for healthier European consumers”, se compone de dos partes; un documento contextualiza los niveles actuales de consumo de frutas y verduras frescas en Europa y otro contiene recomendaciones a través de 44 puntos de acción, con iniciativas prácticas para estimular el consumo de frutas y verduras frescas.

La declaración de los participantes en esta iniciativa conjunta está redactada por Freshfel Europe y respaldada por otras organizaciones con el propósito de enfrentarse a los bajos niveles de consumo de frutas y verduras proponiendo acciones innovadoras. El documento se aprobará el 25 de enero de este año.

Toda la información sobre la Declaración conjunta están disponibles en el área dedicada de la Red temática en la Plataforma de políticas de salud de la UE. La red temática de Freshfel Europa se titula

El objetivo de esta red temática para promover el consumo de frutas y hortalizas en Europa es desarrollar y comunicar buenas prácticas y proponer formas de fomentar el comercio de estos alimentos.

El consumo de verduras en un life style cambiante en Europa
El consumo de frutas y hortalizas está directamente relacionado con una alimentación saludable y el bienestar de las personas, decía el proyecto Fruit&Veg European Project (1) en 1998. Este proyecto en España fué el precursor de la fundación en Reus el año 2000 de la Asociación para la promoción de frutas y hortalizas, Club 5 al Día (posteriormente cambia el nombre a “asociación 5 al Día”)

La declaración actual del Freshfel se compone de dos documentos. La situación actual del consumo de frutas y hortalizas frescas en Europa y propuestas de organizaciones interesadas en mejorar el consumo de frutas y verduras frescas entre los consumidores europeos.

El vínculo entre fruta y verdura fresca y la salud.
En 2004, la Estrategia Global de la OMS sobre Dieta, Actividad Física y Salud describió el nuevo paradigma para la alimentación saludable.

El desafío es que la malnutrición es la principal causa de muertes y enfermedades -no transmisibles- ENT, en todo el mundo.

Más info: https://actualfruveg.com/2019/01/04/una-red-tematica-para-promover-consumo-de-frutas-y-hortalizas-en-europa/