Noticias

The EU School Fruit, Vegetables and Milk Scheme

Leer Más

Noticias

The EU School Fruit, Vegetables and Milk Scheme
Autor:
Procedencia: European Comision
Medio:

Imagen

Los dos programas financiados por la UE que proporcionan leche y frutas y hortalizas a los escolares de toda Europa se han fusionado en un solo régimen para el inicio del año escolar 2017/18.

El programa de frutas, hortalizas y leche de la escuela de la Unión Europea está diseñado para ayudar a los niños a seguir una dieta saludable y promover hábitos alimentarios saludables entre los niños, centrándose en las frutas, las verduras y la leche, aunque los países de la UE también pueden distribuir productos elaborados como queso, sopa o zumo derivados de estos ingredientes básicos. Los productos elegidos deben responder a las preocupaciones de salud y medioambientales para poder beneficiarse de la financiación europea.

La distribución de los productos a la escuela es parte de un esquema más amplio para enseñar a los niños sobre la alimentación y la agricultura, y la importancia de una dieta equilibrada.

Esta es la primera vez que se combinan dos regímenes separados para garantizar una gestión y un seguimiento más sencillos y para reducir la carga administrativa de las autoridades nacionales participantes.

Se ha asignado un presupuesto de 250 millones de euros al programa para el año lectivo 2017/18, de los cuales 100 millones se destinan a la leche y 150 millones a la fruta y hortalizas. Cada Estado miembro de la UE tiene su propia asignación presupuestaria específica, basada en el número de escolares, y en el caso de la leche, sobre el uso previo de la financiación de la UE.

 

Más info: https://ec.europa.eu/agriculture/school-scheme_en