Noticias

Noticias

Las Guías Alimentarias de Estados Unidos recomiendan un mayor consumo de frutas
Autor: AsoZumos
Procedencia: AsoZumos
Medio:
Descargar documentación

Imagen

El pasado 7 de enero, el Departamento de Salud y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicaron las Guías Alimentarias para el período 2015-2020 (acceso a través de la página web: health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/), un documento en el que se ofrecen las directrices generales para fomentar hábitos alimenticios saludables y se analizan los hábitos alimentarios de los norteamericanos, estableciendo recomendaciones para adoptar un patrón de alimentación más saludable. Estas guías también confirman que un patrón de alimentación saludable no debe ser una receta rígida, sino más bien un marco adaptable en el que se puede disfrutar de los alimentos que satisfagan las preferencias personales, culturales y tradiciones que encajen en el presupuesto personal.

La información contenida en las Guías Alimentarias se utiliza en la elaboración de alimentos, la nutrición, las políticas y programas de salud federales. También es la base de diversos materiales de educación nutricional federales dirigidos a los consumidores y a los especialistas, políticos y profesionales responsables de la educación nutricional y de los programas alimentarios de la administración de Estados Unidos.

Las investigaciones hechas por expertos para la realización de esta guía indican que la mitad de la población de los Estados Unidos, aproximadamente 117 millones de personas, sufre al menos una enfermedad crónica predecible. En muchos casos, estas dolencias están relacionadas con los patrones de la alimentación y con la falta de actividad física.